Serrano en FV

Desde que me decidí a crear mi página web de fotografía y este mismo blog, poco a poco voy encontrando respuesta, eso que algunos se empeñan en llamar feedback.
Tengo un grupo de lectores fieles y otro grupo bastante nutrido sigue mis fotografías, lo cual siempre es un placer pues no hay que olvidar que los fotógrafos hacemos fotografías para que otros las vean. Si, ya lo sé, que queremos contar una historia, que nos expresamos, que es algo que llevamos dentro y todo eso, cierto, pero sobre todo buscamos que a otros les gusten nuestras fotos, y si nos lo hacen saber, mucho mejor.
Desde que empecé a ser fotógrafo en la red, como decía, he encontrado respuestas, algunas, como la publicación en la revista digital Tiempos Modernos o las reseñas que escribo para www.camaramagazine.com, pero de todos modos me siento como una medium de una película de woody allen o similar, que está convencida de que hay alguien al otro lado, pero hay que ver lo que le cuesta manifestarme.
Ahora, esa respuesta ha llegado en forma de publicación en papel, porque aunque a algunos les cueste creerlo, aún hay revistas que afrontan la titánica tarea de sobrevivir como publicaciones impresas.

P5134142

Cuando comenzaba con la fotografía, a principios de los noventa, eran dos las revistas que leía con asiduidad. Por un lado la extinta revista FOTO que llegaba a la asociación fotográfica a la que pertenecí, y por otra parte estuve subscrito a FV (Foto-Vídeo Actualidad), una revista que me acompañó en mis primeros pasos y me sirvió de referencia y guía durante mucho tiempo hasta que le perdí la pista.

Ahora es FV la que ha llegado a mi publicando unas fotografías de “Serrano, sombras y luces”  en el número que en este momento está en los kioskos.

P5134143

“Serrano, sombras y luces” es un reportaje con el que pretendo mostrar un año en la vida de la calle Serrano de Madrid. Pretendo reflejar el espíritu de la avenida el lujo madrileño, captar el devenir de los diferentes tipos urbanos que la pueblan entre los edificios que definen su área comercial.
El hecho de que haya sido esta revista, a la que le debo bastante de mi formación temprana como fotógrafo, la que haya publicado mis fotografías me proporciona una satisfacción añadida al hecho de verlas publicadas, me da ánimos para continuar con este reportaje y con otros que ya están en proceso.

P5134144

Espero que pronto vengan más satisfacciones de ese tipo, mientras tanto siempre nos quedará internet.

Leave a Reply

