PhotoEspaña a punto de despegar

El pasado lunes día 19, el Círculo de Bellas Artes de Madrid albergó el acto de presentación a los medios de PhotoEspaña 2014.

01_20x29,55_CMYK

En un acto sobrio y escueto acompañado de algún vídeo que sirvió como adelanto, la directora del festival, Claude Bussac, glosó las excelencias de esta nueva edición, y a juzgar por lo allí comentado, serán muchas y variadas.
PhotoEspaña 2014, que estará dedicada integramente en su sección oficial a la fotografía española, se presenta como un festival interactivo, cercano a los amantes de la fotografía pero también a los no iniciados, que hará un recorrido por lo más importante de la fotografía nacional, pasada, presente e incluso futura.
Se habló de 108 exposiciones en las que estará presente la obra de 440 artistas, lo cual sin duda dará lugar a que ente el 4 de junio y el 27 de julio, madrid será una fiesta fotográfica, y con Madrid otras ciudades participantes pero en menor medida.

P5194420

Además de las exposiciones, se podrá disfrutar de talleres, visionado de porfolios, proyecciones, charlas, concursos y otras actividades que quedarán convenientemente desglosadas en la web oficial del festival.
Dentro de la programación oficial, será sin duda un lujo disfrutar de la obra de Josep Renau, Forcano, García Rodero o el colectivo “La Palangana” entre otros grandes clásicos, y convendrá ver qué se cuece en la fotografía española actual con exposiciones tales como “Fotografía 2.o” o “P2P, Prácticas contemporáneas en la fotografía española” que nos mostrarán lo nuevo entre lo nuevo del arte fotográfico patrio. Y eso sólo es en la sección oficial, pues no hay que olvidar a las muchas galerías que ofrecen una programación alternativa y complementaria con autores de todas las nacionalidades. Es en las galerías donde se hacen los grandes descubrimientos del festival y donde se puede encontrar lo mejor (y a veces lo peor) de la fotografía más actual)
Durante el acto se proyectaron un par de vídeos destinados a ponernos los dientes muy largos a los presentes poniendo en nuestros labios una miel apenas insinuada pero igualmente seductora.
Sin duda este año habrá que estar muy atento a lo que PHE nos ofrezca y desde luego daré rendida cuenta de todo ello en este blog como ya hiciera el pasado año.
Acabado el acto, pudimos tomar una fotografía de grupo de algunos de los fotógrafos cuya obra estará presente en esta edición y reconozco que supuso una satisfacción particular verlos a todos reunidos y poder fotografiarlos.

P5194441

Confío en que la ilusión con la que se presenta el festival no se diluya con el visionado de las exposiciones.
El tiempo lo dirá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s