Un descubrimiento, Frank Bohbot

Franck Bohbot es un fotógrafo francés cuya obra se caracteriza por un uso de los colores y la composición que aporta un aire de irrealidad a sus imágenes.

© Franck Bohbot

Nacido en Longjumeau en el año 1980. Comenzó trabajando como fotógrafo de escenografías, y no cabe duda de que algo de ello hay en su obra. Cualquiera de sus fotografías tiene el aire de un escenario prefabricado pese a que retratan lugares reales.

© Franck Bohbot

En el año 2013 se instaló en Nueva York y pocos meses después en Los Ángeles. En verano visita a su familia en Seignosse, una localidad del norte de Europa, donde realizó su serie titulada Forever Young.

© Franck Bohbot

En sus fotografías el paisaje urbano languidece, se viste de colores pastel y se deshace de sus pobladores. Los lugares que capta con su cámara parecen maquetas o escenas de alguna película de Wes Anderson; simétricos, con los colores desvaídos como de diapositivas antiguas y con la presencia humana precisa, no más de la necesaria.

© Franck Bohbot

Es la luz, plana, plomiza, la que otorga a sus fotografías una irrealidad fascinante, la luz del verano y la playa sumada a escenarios que bien podrían ser de cartón piedra se combina con personajes que parecen ausentes, ajenos al fotógrafo y su cámara.

© Franck Bohbot

La serie titulada Forever Young es una obra maestra de composición y uso de la luz. Son fotografías tomadas en un parque acuático francés y convierten un espacio artificial de descanso dominical en un lugar de sueño, extraño y colorido en la forma, pero lo que retratan es tristemente verosímil y gris.

© Franck Bohbot

Enlaces de interés.
Su cuenta en Instagram. 
Su web. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s